Historia


 

historia

Nuestro padre José Roda Pérez en 1950 después de unos años de ayuda en los negocios familiares, se inclina por conocer esta apasionante profesión de la fotografía.

Mantiene contactos con los pioneros de ella en Castellón y se dedica a adquirir conocimientos y experiencia, estableciéndose por su cuenta en un pequeño local en el no. 5 de la misma calle en la que actualmente estamos. Hasta que con la ayuda de su esposa y nuestra madre Maruja, abre en 1978 las puertas del actual local, sito en la c/San Vicente , 43.

Es tal la influencia que tuvo nuestro padre en nosotros que los 3 hijos nos dedicamos a esta profesión : Javier teniendo su estudio en Benicarlo; y Jorge y Manolo continuando con el estudio que anteriormente llevaban nuestros padres. Intentamos acudir a talleres y presentar obras en todas las ocasiones, pues estas inquietudes hacen que podamos crecer como personas y como fotógrafos.

Evolucionamos en todas las facetas de nuestra profesión: Reportaje Social, Estudio, habiendo conseguido hasta ahora ser finalistas de Foto-Ventas en Foto-Novias y tener 3 fotos nominadas para los GOYA.

65 aniversario

«Este 2015, un año importante para la empresa, hace 65 años que mi padre, Pepe Roda, la fundó. Hasta hace 4 años éramos mi hermano Manolo y yo los que estábamos a cargo de ella, siendo yo, actualmente, el gerente junto a un equipo de trabajo. Con estas imágenes quiero hacerle un pequeño homenaje a mi padre.»

desde-1950-1

VER GALERÍA